Todos somos José Gregorio Hernández

La familia Bancamiga como parte de su compromiso social ha estado presente con su apoyo sostenido, concreto y directo a la iglesia venezolana siendo un aliado importante en el proceso de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

La devoción por José Gregorio Hernández nos une e inspira a ser mejores personas y ciudadanos. Hemos asumido el compromiso de apoyar a la iglesia venezolana, desde que Roma hizo el anuncio de la beatificación. Para todos los que formamos parte de Bancamiga, banca universal, este proceso ha representado un momento histórico y trascendental, por lo que involucrarnos de manera integral y constante ha sido una iniciativa que nos llena de orgullo.

 

Venezuela necesita gente comprometida de principio a fin, por ello estuvimos presentes en 2020 y 2021 en la ceremonia de exhumación, al generar la señal para Vale TV, canal oficial de la Iglesia Católica en Venezuela, y la señal de Internet para todas las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas, para que todo el país pudiera seguir el evento. De igual forma, en octubre de 2021 acompañamos la primera fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández como beato, en la que una caravana siguió sus reliquias de primer grado.

 

La emoción y dedicación de nuestro equipo en todo este proceso nos conmueve, pues es precisamente la demostración de los ejes transversales que mueven a esta institución: honestidad, humanismo, servicio, innovación y empatía. La beatificación del querido “médico de los pobres” ha sido un sueño, un deseo latente en el corazón de los venezolanos durante muchos años, por eso estamos identificados con esta causa porque forma parte de nuestra cultura, tradición y sigue la línea de valores que defendemos y promulgamos desde Bancamiga.

 

El diezmo electrónico también fue otra de las iniciativas implementadas por nuestro equipo. Desarrollar a través de Internet Banking un módulo para que los clientes del banco puedan colaborar con la causa de forma fácil y rápida. Adicional, las personas que no son clientes de Bancamiga y están interesadas en apoyar pueden hacerlo ingresando en Bancamiga en línea.

Banco de medicinas: hechos que confirman el compromiso

En febrero de este año, inauguramos el Banco de Medicinas Cardenal Jorge Urosa como parte de un proyecto innovador que beneficia a los venezolanos.


Fue un trabajo en equipo, arduo, que duró meses y que aún continúa
, pero que nos llena de orgullo poder mencionar, porque logramos acondicionar y dotar el lugar para que los ciudadanos puedan encontrar medicinas para casi todas las patologías en Caracas.

Para Bancamiga y su gente el compromiso y amor por Venezuela debe ir más allá de las palabras y estar día a día expresado en hechos. Estamos decididos a acompañar los proyectos y programas de emprendedores e innovadores, así como aquellos que se identifiquen con el arraigo de nuestro país.

 

Carmelo De Grazia Suárez. Presidente Junta Directiva Bancamiga.