¡DEBES SABERLO! 5 reglas para correr con los niños


Consejos para el running con los corredores más pequeños de la familia

Carmelo De Grazia



El running no es solo un entrenamiento para adultos, sino una actividad deportiva muy divertida para los niños y más cuando se corre en familia. Sin embargo, el running con niños no debe regirse por los mismos parámetros que el del runner adulto, ni siquiera como el del runner principiante. Entonces,  ¿cómo hacerlo? ¿Cómo comenzar un plan de running para niños?… Sigue estos consejos de Carmelo De Grazia y jueguen a correr mientras se ejercitan.

Regla #1: Ser moderados


Aunque los niños necesitan estar activos para su desarrollo pleno con un mínimo de 60 minutos de actividad física diaria, los intervalos para correr no deben ser intensos ni moderados cuando el running se practica con disciplina o como actividad de esparcimiento. Hay  que considerar la condición física del niño, así como sus habilidades y capacidades. Lo ideal es que el niño realice otras actividades deportivas como natacióngimnasiafútbolciclismo o aquellas por las que se sienta atraído.

Regla #2: Escoger un espacio abierto


Parques, playas, montañas, circuitos para correr son más estimulantes que una caminadora.

Regla #3:Jugar


Carmelo De Grazia
Haz del running una actividad lúdica

Combinar el running con los juegos habituales del niño les resulta mucho más atractivo y divertido. Escondite, buscar el tesoro, carrera de relevoscarreras de padres e hijos… La idea es que el juego los invite a correr para que el ejercicio no se convierta en una clase de atletismo. No hay que perder el enfoque lúdico de la actividad deportiva.


Regla #4: No olvidar las reglas del runner


Como se trata de un ejercicio aeróbico, es necesario realizar los chequeos médicos con el pediatra, contar con los zapatos adecuados, usar protector solar, mantenerse hidratado, mantener la postura correcta, estar atento a los síntomas del agotamiento y realizar ejercicios de estiramientos al culminar la actividad.


Regla #5: Apoyo psicológico


La motivación para el alcance de las metas y los refuerzos positivos son necesarios. Sin embargo, hay que evitar la presión por los resultados, pues se pierde la motivación intrínseca que el niño posee cuando corre.


¿Por qué es bueno que el niño corra?

Carmelo De Grazia
El running mejora las oondiciones físicas de los niños
y adolescentes

Carmelo De Grazia te dice por qué correr es importante para los niños.

  • Fortalece su musculatura, sus huesos, sus articulaciones, su sistema respiratorio y cardiovascular.
  • Oxigena su cerebro y estimula la gestión de emocioneshabilidades psicológicas y sociales, así como la concentración y rendimiento escolar.
  • Mejora sus habilidades motoras (agilidad, equilibrio y coordinación), así como flexibilidad y fuerza.
  • Le permite alcanzar un sueño de calidad por las noches.
  • Los mantiene en forma, reduciendo el riesgo de parecer obesidad y enfermedades hereditarias como diabetes hipertensión.

Por Carmelo De Grazia



Source link

Artículos Relacionados