Bancamiga y Senos Ayuda: alianza humana

Nuestro compromiso con la gestión de la responsabilidad social continúa; durante este mes sumamos fuerzas para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama a través del deporte.

     Octubre es conocido como el mes rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. En Venezuela, es considerada la primera causa de muerte oncológica y se estima que diariamente se diagnostican 19 casos de los cuales 15 ya se encuentran en etapas avanzadas, según preocupantes datos de la organización Senos Ayuda. Como empresarios, ciudadanos -y sobre todo- humanos, todos debemos poner nuestro granito de arena en la ayuda y prevención de esta terrible enfermedad.

 

     Las actividades que surgen y se extienden a lo largo del mes, tienen el objetivo de concientizar a la población sobre este padecimiento y busca impulsar campañas de comunicación y difusión en materia de prevención, pues mientras más temprano se detecte, mayores son las posibilidades de éxito en los tratamientos.

     Empresas, personalidades y organizaciones de todo tipo unen sus esfuerzos para dar mayor visibilidad a este problema de salud pública que afecta a millones de personas en el mundo. Por ello, fieles a nuestros valores de empatía y compromiso social, Bancamiga se suma a esta loable causa, auspiciando la primera edición de la Copa Senos Ayuda. Una competencia histórica del tenis nacional que, bajo el lema #AceAlCáncerDeMama, se disputa en varias canchas de Caracas desde el 5 y hasta el 20 de octubre.

     En esta oportunidad, Bancamiga a través del deporte -siempre presente en nuestro campo de acción- contribuimos con Senos Ayuda, organización que desde el año 1999 atiende las necesidades de mujeres y familias afectadas por el cáncer de mama, así como también, trabaja por educar sobre la importancia de la detección temprana. Tomando en cuenta, asimismo, que la posibilidad de sobrevivencia al cáncer de mama aumenta cuando el diagnóstico se hace en las etapas iniciales y el tratamiento es oportuno

     Invito a nuestros clientes y a toda la familia que forma parte de nuestra institución a tener presente el rosa y la lucha contra el cáncer durante todo el año. Atendiendo a cualquier señal de alerta y acudiendo a los chequeos anuales con sus especialistas. 

 

     La vida es un tesoro invaluable y como tal debemos cuidarla, pero también nuestros sentimientos de empatía y solidaridad, como ciudadanos de este hermoso país.

Carmelo De Grazia
Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *